PRÓXIMAS VISITAS 2022
21 de MAYO – PLAZAS AGOTADAS
5 de JUNIO – PLAZAS DISPONIBLES
Haz tu reserva ya en 629 41 20 20 o [email protected] indicando el nombre y apellidos de la reserva, el número de personas (diferenciar entre adultos y niños de 3 a 12 años) y un número de teléfono de contacto.
———————————————————————————————–
La Finca Toropasión es el escaparate de más de 400 toros de lidia de algunas de las ganaderías más reconocidas del mundo taurino, cuyos astados se lidian todos los años en las plazas de toros de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Vitoria, Valladolid y Castellón, entre otras, en festejos populares.
Si en algo coinciden los hombres del campo es en afirmar que no hay animal más bello que el toro bravo cuando pasea por las dehesas.
Más de 400 toros bravos de conocidas ganaderías pastan en la Finca Toropasión
El toro en España es algo más que la tauromaquia. Es por ello que la Finca Toropasión pretende dar una visión amplia y plural de un animal que tiene claras influencias en la antropología, el arte, la moda, el ocio, etc. Durante muchos años diferentes figuras del mundo empresarial, diseñadores, ganaderos, sastres, veterinarios, intelectuales, toreros, empresarios y artistas plásticos, han extrapolado a sus ámbitos la figura de un animal que se quiera o no hoy presta su silueta para ser símbolo de toda España.
El toro es por excelencia el símbolo de la fuerza y la bravura. Capaz de arremeter con brutal virulencia en su lucha en la plaza, en el campo se muestra noble y gregario, hallando seguridad y refugio en la manada. En nuestro país existe la mayor concentración de toros de lidia del mundo, que cada año son lidiados en diferentes festejos a lo largo y ancho de nuestro país. La bravura, principal característica de este animal inigualable, le confiere un halo de respeto y le ha posicionado como uno de los seres más venerados a lo largo de la historia.
Algunos especialistas consideran que es el descendiente más directo del uro, el antepasado de todas las razas bovinas actuales, ya que, además de su rusticidad y su vida salvaje, comparte con él numerosas características fenotípicas.